Cómo se prepara Belén Casetta, representante marplatense en Río

La atleta de 21 años se consagró campeona Iberoamericana en los 3 mil metros con obstáculos, disputados en mayo de este año en la ciudad de Río de Janeiro.  Consiguió un tiempo de 9′ 42″ 93/100, lo que significó la mejor marca en su carrera y le adjudicó el pasaje a los Juegos Olímpicos que se disputarán entre el 5 y el 21 de agosto.

“Llego a Mar del Plata, me pongo al día con la facultad, meto unos finales y a full con el entrenamiento para Río”, le prometió la marplatense a TyCSports luego de su triunfo en tierras brasileñas, en la mañana del 15 de mayo de 2016. Actualmente se encuentra en la ciudad de Cachi, ubicada en la provincia de Salta al norte de Argentina, puliendo los últimos detalles para su preparación física, tal como lo hizo para disputar el Campeonato Iberoamericano. Luego viajará a Colombia en la antesala de su debut olímpico.

Casetta representará a nuestro país el 13 de agosto, fecha pactada para las disciplinas de atletismo. Competirá junto a los marplatenses Mariano Mastromarino y María de los Ángeles Peralta. Todos pertenecen al equipo de Leonardo Malgor, el experimentado entrenador de deportistas marplatenses que supo estar al lado de Juan Curuchet cuando alcanzó la gloria en los JJOO de Pekín en el año 2008.

«El año pasado proyectamos un viaje al exterior que no se dio, lo habíamos programado, pero finalmente se bajó. Belén prácticamente no tuvo competencia internacional antes de estos Juegos Olímpicos«, señaló Malgor en una entrevista que brindó al Retrato de Hoy ayer por la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *