Se levanta el telón para los artistas de Mar del Plata

Se llevó a cabo este martes el lanzamiento de las obras teatrales que brindará Mar del Plata durante este verano en los diferentes espacios municipales. El acto se realizó en el Espacio Clarín.

Con la presencia del secretario de Cultura, Sebastián Puglisi, el subsecretario de Cultura, Christian Rabe, la directora general ejecutiva de Turismo Mar del Plata, Natalia Behr, y artistas de los diferentes elencos, se llevó a cabo la presentación de la temporada 2016 que contará con una cantidad importante de espectáculos en los diferentes espacios municipales.

Durante este verano los diferentes Museos Municipales brindarán una compleja gama de actividades para grandes y chicos con talleres, muestras artísticas y espectáculos gratuitos.

Cada espacio dispondrá de numerosas alternativas para que niños, jóvenes y adultos disfruten de todo tipo de actividades artísticas.

En el mes de enero en los museos se llevará a cabo nuevamente la célebre Noche de los Museos, en una jornada donde estos lugares permanecerán abiertos al público durante la noche con entrada libre y gratuita.

Del mismo modo los centros culturales ofrecerán todo tipo de alternativas para que los vecinos y turistas puedan recrearse con las diversas propuestas culturales, que desde la Secretaría de Cultura se han programado.

En el caso del Centro Cultural Osvaldo Soriano, ubicado en Catamarca esquina 25 de Mayo, se podrán apreciar obras de calidad para que nadie deje de conocer el trabajo que los marplatenses llevan adelante durante todo el año en materia de actuación.

Entre las piezas teatrales y musicales a desarrollarse se verá Los Opas de Daniel Dalmaroni y dirigida por Rosa María Muñoz, Terapia bajo la dirección de Alejandro Gómez, Las mujeres del barranco dirigida por Silvia Di Scala, Las fabricantes de tortas de Alejandro Urdapilleta, Modelos de madre para recortar y armar con dirección de Rodolfo Barone, Helter Skelter, entre otros.

Además los Teatros Municipales ofrecerán una oferta de espectáculos de lo más variada y para todos los gustos.

El Teatro Municipal Colón recibirá por primera vez a Mora Godoy que hace su debut en la ciudad balnearia con su show Bailando Tango Remix acompañada de un prestigioso elenco de reconocidos artistas como el bailaran Gabo Usandivaras y Martín Ferres bandoneonista y compositor de Bajofondo.

En el mismo escenario se presentarán La Verbena de La Paloma, un sainete lírico con libreto de Ricardo de la Vega y música de Tomas Breton, la Orquesta Son de la Habana presentará Hoy mi Habana con todo el ritmo y pasión cubana.

Una serie de homenajes musicales se llevarán a cabo en este espacio durante la temporada. Es el caso de Santo Pecado, una agrupación de prestigiosos músicos marplatenses que llevan adelante el tributo a Ricardo Arjona, Gaby Caminos y su banda, tributarán a uno de los mejores cantautores del momento Abel Pintos y el cantautor marplatense, Walter Rua, presentará el exitoso show que recorre el país Sabina y Serrat 20 años.

Mientras tanto en el Teatro Municipal Diagonal, Diagonal Pueyrredon 3338, subirán a escena durante el mes de enero y febrero diferentes espectáculos musicales y teatrales, tales como la Comedia Municipal Marplatense Nachman-Conti, con la obra Jettatore en el Sillón de Gregorio de Laferrere dirigida por Héctor Rodríguez Brussa, Tres viejos bardos la obra dirigida por Ricardo Behrens y protagonizada por los actores marplatenses Guillermo Yanícola, Luciano Brindisi y Leo Rizzi, como así también lo Muchas Pelucas para un solo Calvo interpretada por Eduardo Calvo, en un espectáculo de humor para todo público.

También brillarán en los escenarios diferentes espectáculos musicales como Tap, Jazz and Music, donde se rinde homenaje a grandes artistas del pop,el jazz y el rock; Deva Mantra con su propuesta de Luz Anahata, Mantras del Mundo; asimismo en las voces de los artistas marplatenses Christian y Susana Gorak se llevará a cabo Frank y Liza, homenaje a dos grandes de la escena mundial, Frank Sinatra y Liza Minnelli.

Entre las propuestas se volverá a presentar Estampas de Zarzuela en un espectáculo de lírica española interpretada por excelentes voces y acompañados por el conjunto de baile del Centro de Castilla y León con dirección de Marta Albornoz.

Por último, se desarrollarán espectáculos a la gorra de jazz, folclore y demostraciones artísticas en el escenario Violeta Parra ubicada en Plaza de Agua y en Torre Tanque, Falucho 995, se llevarán a cabo recitales y presentaciones artísticas para el disfrute en familia.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?