Se lanzó la campaña de vacunación antigripal, que se desarrollará en paralelo con la del coronavirus

Las autoridades sanitarias informaron que deberá haber una diferencia de al menos 14 días entre la aplicación de las distintas vacunas.

El Ministerio de Salud lanzó desde el Hospital Garrahan la campaña de vacunación antigripal en todo el país, que funcionará en simultáneo con la inmunización contra el coronavirus, aunque las autoridades sanitarias informaron que deberá haber una diferencia de al menos 14 días entre la aplicación de las distintas vacunas.

«Hoy es el lanzamiento nacional en todas las jurisdicciones de la vacunación antrigripal que va a ser en simultáneo a la del SARS-CoV-2. Necesitamos estimular a la población para que continúen vacunándose con las vacunas del calendario», aseguró la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una rueda de prensa en la puerta del hospital pediátrico porteño.

Asimismo, precisó que los vacunatorios del país «están todos habilitados» para recibir a la gente de manera gratuita.

La titular de la cartera sanitaria aclaró que la vacuna antigripal estará disponible para niños de 6 a 24 meses, personas con factores de riesgo, mayores de 65 años, el personal de salud, embarazadas y las puérperas después de los 10 días del parto.

Este año la vacunación antigripal funcionará en simultáneo a la de Covid-19 aunque se deberán tomar recaudos con respecto a los días de diferencia entre las dosis.

«Está la particularidad de que tiene que tener 14 días de diferencia con la vacuna contra el coronavirus. Si alguien se dio la vacuna de SARS-CoV-2 y pasaron 14 días aunque esté en el medio del esquema, se puede dar la antigripal, no interfiere en los más mínimo», aclaró la ministra.

En ese sentido, insistió: «Así que con muchísima tranquilidad, entre las dos vacunas de SARS-COV-2, pueden recibir la antigripal y es muy importante que la reciban porque con la circulación, como pasó en el Hemisferio Norte, este año seguramente sí tengamos circulación de otros virus respiratorios».

Por último, Vizzotti remarcó que la población debe mantener las medidas de cuidado mientras se atraviesa la segunda ola de coronavirus en el país.

«Queremos minimizar las enfermedades respiratorias. Todas las medidas de cuidado para el coronavirus como el uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento también disminuyen la transmisión de los virus respiratorios», afirmó. (Telam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *