Se lanzó el concurso “Programando Mar del Plata”

El gobierno municipal actual, sigue con iniciativas referidas a la innovación tecnológica en jóvenes marplatenses.

Con el objetivo de potenciar el desarrollo de una animación en 3D o un prototipo de videojuego utilizando el software Alice, nació la iniciativa “Programando Mar del Plata” dirigida a jóvenes de la ciudad.

“Programando Mar del Plata” tiene como finalidad introducir a los jóvenes al análisis de diferentes problemáticas y oportunidades para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la creación de un juego o animación, así como incentivar el desarrollo de soluciones innovadoras para la ciudad aportando una mirada enriquecedora sobre los temas propuestos.

E este sentido, los participantes deberán desarrollar una animación o juego, orientado a temáticas vinculadas con la Economía del conocimiento, el Transporte y Tránsito, el Turismo, el Agua o los Residuos.

La idea es que los jóvenes repiensen estas temáticas y apelen a la creatividad e innovación en el desarrollo de sus trabajos. Alice, el software a utilizar, se puede descargar gratuitamente en www.daleaceptar.gob.ar. Los ganadores del concurso recibirán una Nortebook o una Tablet.

Cabe destacar que el jurado de “Programando Mar del Plata” está compuesto por importantes referentes del sector en el ámbito tanto local como nacional, que se desempeñan en áreas académicas, gubernamentales y empresariales. Para mayor información se pueden visitar los sitios  www.daleaceptar.gob.ar y www.mardelplata.gob.ar/programandomardelplata

El concurso esté enmarcado en el programa “Mar del Plata Creativa Digital”, en donde el municipio impulsa la enseñanza de programación en las escuelas y el desarrollo del Pensamiento Computacional para que cada vez más chicos formen parte del futuro de la industria tecnológica, que actualmente cuenta con más de 90 empresas y 400 microemprendimientos a nivel local y se encuentra con una creciente demanda de personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *