Se inaugura el Complejo Educativo Tecnológico

El secretario de Tecnología e Innovación Sergio Andueza adelantó que en los próximos días se dará a conocer la oferta académica y se abrirá la inscripción. «El anhelo es que Mar del Plata se convierta en un HUB tecnológico y sea reconocida a nivel mundial», destacó.

El intendente municipal Carlos Fernando Arroyo encabezará, este jueves a las 19, el acto de inauguración del Complejo Educativo Tecnológico (CETEC) ubicado en la avenida Jorge Newbery y Schoensttat, en la zona sur de Mar del Plata.

En diálogo con PuntoClub (FM96.3), el secretario de Tecnología e Innovación, Sergio Andueza, no ocultó su emoción porque haya llegado este día tras cuatro años de impulsar este proyecto que marcará un hito en la ciudad en materia de desarrollo tecnológico.

“Habrá tecnicaturas en los tres niveles, diplomaturas y cursos que ayuden a cualquier persona de cualquier edad para que se empiece a acercar a la tecnología. También vamos a tener un laboratorio de inglés aquí mismo para que cualquier persona que se esté acercando a la tecnología pueda estudiar este idioma”, adelantó Andueza.

En tal sentido, manifestó que en los próximos días se dará a publicidad toda la oferta académica y antes de fin de año se abrirá la inscripción para cada una de las carreras.

Andueza anheló que la apertura del CETEC “sea el inicio para impulsar la industria TIC y que las empresas dejen de buscar personal capacitado fuera de la ciudad”.

El funcionario destacó que este proyecto haya traspasado gestiones y bregó porque en un futuro “Mar del Plata sea reconocida a nivel internacional como un HUB tecnológico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *