Se harán estudios para patologías visuales de personas con diabetes

El 22 y 23 de marzo de 9 a 14 hs se realizará en el consultorio móvil ubicado en Región Sanitaria VIII

Se harán estudios para patologías visuales de personas con diabetes

El 22 y 23 de marzo de 9 a 14 hs se realizará en el consultorio móvil ubicado en Región Sanitaria VIII la determinación de patologías visuales a partir de la instalación de un retinógrafo y la presencia de oftalmógrafos expertos en lectura de imágenes. Allí se podrá detectar patologías visuales. En caso de detectarse alguna personas con anomalías será orientada a seguir su tratamiento en la red oftalmológica local.

La Dirección de Enfermedades Crónicas no transmisibles dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires propone una intervención múltiple para destacar la importancia de las estrategias de promoción y prevención de la diabetes, a través de un trabajo conjunto con la Región Sanitaria Vlll y el municipio de Gral. Pueyrredón.

El retinografo estará por dos días, viernes y sábado en Av. Independencia 1213 donde se realizarán retinografías digitales para detectar distintas anomalías oculares producidas por la diabetes. Las personas que quieran atenderse deberán asistir con una orden médica obligatoriamente.

Además se realizará la medición de la masa corporal, perímetro abdominal, se completará un formulario para la detección del riesgo cardiovascular y su derivación en caso de detectar problemas. También se completará una encuesta para conocer los hábitos de alimentación, actividad física y rutinas.

Las actividades se realizan con la colaboración de la Fundación Zambrano .La misma está formada por profesionales de la oftalmalmología que se han formado en distintas sub-especialidades para poder ofrecer un servicio de excelencia, la fundación desarrolla programas de salud destinados a ofrecer asistencia gratuita a personas q se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *