Se firmará un acuerdo de «Buenas Prácticas contra la Discriminación»

El documento será firmado por la UCIP, la Unión Industrial Marplatense (UIM), la Confederación General del Trabajo, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma.

Se firmará un acuerdo de "Buenas Prácticas contra la Discriminación"

El jueves 25 de marzo a las 10 de la mañana en UCIP, Av. Luro 3030, se firmará un acuerdo de «Buenas Prácticas contra la Discriminación» promovido por la Delegación del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo en Mar del Plata, la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

El documento será firmado por la UCIP, la Unión Industrial Marplatense (UIM), la Confederación General del Trabajo, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma.

Los puntos centrales del acuerdo a firmar son:

1. Promovemos el cumplimiento de la ley N° 23.592 contra los ACTOS DISCRIMINATORIOS en general.
2. Bregamos por el respeto y trato igualitario de las personas, considerando que ningún aspecto o cualidad relativa a la particularidad de una persona o grupo social.
3. Buscamos evitar la estigmatización de las personas por su aspecto físico. Erradicar toda alusión a la estandarización de los cuerpos así como la difusión y la reproducción de estereotipos sobre las personas
con cuerpos no hegemónicos.
4. Promovemos la Identificación, el reconocimiento y la eliminación de la marginación, que incluye también el maltrato, el trato desigual y la representación negativa de los cuerpos no hegemónicos.
5. Denunciaremos la negación de derechos, y procuraremos las acciones tendientes para generar medidas reparatorias cuando esto haya sucedido.
Entre las acciones a realizar, comunicar las formas y vías para denunciar las situaciones de discriminación, especialmente las de INADI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *