Se extiende el certamen PYME ACTIVA

Dirigido a emprendedores, pequeñas y medianas empresas, busca el objetivo de brindarles la oportunidad de mejorar o desarrollar sus áreas de la comunicación.

Se extiende el certamen PYME ACTIVA

Se extiende hasta el 15 de septiembre el certamen “PYME ACTIVA”, que organiza Magna Comunicación.

Teniendo en cuenta el alto nivel de emprendedores que se encuentran en la ciudad,  Magna Comunicación apunta a  concientizar sobre la necesidad de planificar la comunicación y obtener el más alto nivel competitivo en el mercado,  teniendo en cuenta el peso de las redes sociales.

“En la actualidad nos encontramos con un escenario donde predominan la inmediatez y la saturación de mensajes, prevaleciendo la imagen. Si a esto, le sumamos la conducta del consumidor, que no se cautiva fácilmente, tenemos un área importante para trabajar”, expresó Ana Contessi de Magna Comunicación.

El emprendedor tiene que hacer uso de sus habilidades comunicacionales , no poseerla o no profesionalizar su proyecto puede retrasar el éxito frente a los nuevos modelos de comunicación que se imponen: redes sociales, el medio por excelencia del emprendedor .

“Hoy en día, no solo tenemos que conocer el perfil de nuestro público, si no entender dónde y cómo éste  se comporta; a partir de ese análisis,  utilizar las herramientas comunicacionales para cautivarlo frente a la excesiva oferta que se le presenta”, dijo una de las organizadoras, Carolina Corbellini.

“Tenemos que ir en este sentido: promover el departamento de comunicación en cualquier emprendimiento y pyme. La comunicación debe ser un área profesional que trabaje mensajes creativos y adaptados al medio por el cual se va a comunicar. Para ellos se necesitan  profesionales que planifiquen la comunicación que analicen situaciones, mercado, competencia y a partir de ahí planifiquen el mejor desarrollo con el presupuesto adecuado», sostuvieron.

Una buena capacidad de comunicación, puede ser la distancia entre el triunfo o no de un proyecto, ya que la comunicación en  todos los niveles es básica para el éxito empresarial. Su importancia radica en que no sólo es un ámbito de difusión, sino que también otorga orden y objetivos. Una correcta estrategia de comunicación permite tanto a empresas, pymes y emprendedores, enviar un mensaje correcto a su público donde se refleje de manera adecuada el corazón del proyecto.

Desde generar un sentido de pertenencia entre los trabajadores, emitir información de manera interna, organizarse, determinar el público al que se apunta o dar a conocer un nuevo producto; todo conlleva una tarea de comunicación.

Pyme Activa  apunta a  profesionalizar  el área de comunicación de quienes tienen un emprendimiento en marcha, ya sea producto o  servicio.

Para participar se deberá escribir a la Fan Page de Magna Comunicación, acerca de ¿qué necesitan comunicar?,  además de proporcionar su web y/o Fan Page. Así podrán ser evaluados por un jurado conformado por profesionales de la consultora organizadora, de la productora Cubo Contenidos, Comunicadores sociales, integrantes de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Económicas UNMDP, y de la Fundación Consejo de Planificación Técnica, que además auspicia dicho certamen. Los premios serán:

  • Diagnóstico Comunicacional de medios digitales
  • Planificación de Contenidos para Facebook y Twitter
  • Elaboración de un Spot Audiovisual para ser utilizado en las redes sociales, Sitio Web (opcional para TV y Radio)
  • Puesta en marcha y ejecución del plan en dos 2 meses de trabajo

La fecha límite es el 15 de septiembre. Informes para quienes estén interesados al 155 192436 o 155 163110 (WhatsApp).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *