Se extendió el plan de regularización de tasas municipales

Se extendió el plan de regularización de tasas municipales

En principio, vencía este lunes 30 de noviembre pero a raíz de la afluencia de contribuyentes, desde la Secretaria de Economía y Hacienda se informó que se pospuso hasta el viernes 4 de diciembre.

Debido a la gran afluencia de contribuyentes, con el objetivo de sumarse al Plan de Regularización de Deudas de tasas municipales y a los pedidos recibidos por distintas vías al Municipio, se ha resuelto posponer el vencimiento de este plan hasta el viernes 4 de diciembre”, detallaron.

La iniciativa abarca prácticamente a todas las tasas y contribuciones municipales. Además, incorpora las deudas contravencionales y de defensa del Consumidor en estado de apremio.

Detalles del plan

Verónica Tomattis, titular de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), dio detalles más específicos del Plan. “Podrán acceder –en principio- aquellos contribuyentes que quieran abonar sus deudas de contado. Ellos podrán hacerlo sin ningúin tipo de interés. El plan prevé hasta 24 cuotas. Los beneficios son escalonados, dependiendo de la cantidad de cuotas. Tenemos previsto también un tramo de hasta 6 cuotas con una reducción del 70% de los intereses y sin intereses de financiación y hasta 12 cuotas con el 50% de reducción.”

“En el caso de los contribuyentes que tengan las valuaciones fiscales inferiores y aquellos que solamente posean un solo inmueble, esos podrán acceder a las 24 cuotas con los mismos beneficios que las 12. Y en el caso de contribuyentes de comercio también prevemos esa diferenciación para aquellos con una alícuota general del 0,6%. Entonces, los contribuyentes de comercio que tengan alícuotas diferenciales podrán acceder hasta 12 cuotas. Los que paguen la alícuota general podrán acceder hasta en 24 cuotas.”

Finalmente, la funcionaria aclaró: “Por internet se va a poder hacer solamente para el caso de inmuebles que no sean terrenos baldíos. Si no, van a tener que acercarse a la ARM o a los distritos descentralizados. Los contribuyentes que no vivan acá podrán acercarse a la Casa de Mar del Plata.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *