Se esperan tormentas eléctricas en Mar del Plata

En lo que resta del día pueden formarse celdas con actividad eléctrica. En las playas se pondrá bandera negra avisando de esta situación. Se recuerda que, ante cualquier eventualidad, está disponible el teléfono 103 de Defensa Civil.

El área de Defensa Civil de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon alerta sobre la posible presencia de tormentas eléctricas para lo que resta de esta jornada.

Si bien la zona geográfica de General Pueyrredon no está incluida en ningún alerta, de acuerdo a la imagen satelital se puede visualizar la formación de celdas con actividad eléctrica.

Ante la posible actividad, ya se ha comunicado a responsables operativos de Guardavidas para poner bandera negra en playas, la cual da aviso tormenta eléctrica.

Como es habitual en este tipo de situaciones, se recomienda extremar las medidas de seguridad para evitar accidentes. Asimismo, se recuerda que, ante cualquier eventualidad, está disponible el teléfono 103 de Defensa Civil.

RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA

.- Retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta.

.- No arrojar residuos en la vía pública. Sacar la basura en los horarios indicados para cada barrio y colocar las bolsas de residuos sobre la acera para facilitar un mejor escurrimiento de las aguas.

.- Limpiar las canaletas del techo.

.- Evitar el desplazamiento durante la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.

.- En caso de registrarse fuertes vientos, evitar circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros. No hacerlo en construcciones aisladas, ni debajo de árboles, tampoco cerca de alambrados.

.- No dejar en los balcones o terrazas elementos que por acción del viento puedan dañar a terceros, como macetas, sillas u otros objetos.

.- Circular con el vehículo únicamente en caso de necesidad y transitar con precaución debido a lo resbaladizo de las calzadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *