Se espera la llegada de 70 mil mujeres a la ciudad de Rosario

El sábado 8 de octubre comenzará el 31º Encuentro Nacional de Mujeres.

Se espera la llegada de 70 mil mujeres a la ciudad de Rosario

El sábado 8 de octubre a las 10 en el Monumento a la Bandera (Rosario) será el acto de apertura del 31º Encuentro Nacional de Mujeres.

Se espera la llegada de más de 70 mil mujeres de todo el país que participarán de las distintas actividades que, durante tres días, se desarrollarán en la ciudad santafesina.

Luego del acto de apertura, también en el histórico Monumento, se realizará un banderazo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, un Conversatorio Internacional con invitadas de Colombia, Perú, Brasil y Venezuela cuyo título es «Juntas más que nunca contra la derecha en Nuestramérica», la presentación del libro «Libertad para Belén» de Soledad Deza y la Asamblea del Colectivo Ni Una Menos.

Desde la colectiva feminista Mala Junta de Mar del Plata se encuentran organizando el viaje de unas 200 mujeres.

Julia Rigueiro, referente de Mala Junta en Patria Grande, expresó: “Son muchísimas las mujeres de todo el país, y de otros países también, las que hace meses venimos pensando en este 31º Encuentro. Es un momento del año muy importante en el cual nos encontramos para debatir sobre las distintas violencias que nos atraviesan pero además de debatir es importante el hecho de encontrarnos, de reclamar y marchar por nuestros derechos en unidad. Implica mucho esfuerzo organizativo y económico un viaje como el que vamos a hacer y sabiendo que lo hacemos de forma autogestiva y autofinanciada se destaca aún más. Esto habla de la real necesidad de encontrarnos juntas más que nunca».

“Desde hace algunos años los talleres de violencia de género y aborto son los más concurridos pero este año también lo serán los de mujeres y economía popular y mujeres y organización barrial. Esto se debe a que uno de los principales ejes temáticos del Encuentro es aquello que llamamos la feminización de la pobreza. En un contexto de ajuste y de políticas neoliberales somos las mujeres las que primero padecemos esas políticas pero también quienes nos organizamos en nuestras casas o con vecinas en comedores o merenderos para salir adelante y sobre hay mucho para debatir y compartir”, concluyó Rigueiro quien también fue miembro de la Comisión Organizadora del Encuentro en el 2015.

Dentro de las actividades oficiales del 31º Encuentro durante los tres días funcionarán 69 talleres en diversas escuelas y lugares asignados, el domingo 9 desde las 18.00 será la movilización y a las 22.00 la peña. Para finalizar, el lunes 10 será el cierre con un acto en el Monumento a la Bandera donde se definirá, colectivamente y en base a los aplausos de las asistentes, la próxima sede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *