Se entregó reconocimiento a nadadores down de Mar del Plata

El Honorable Concejo Deliberante declaró “De Interés” la participación de cuatro jóvenes down en el Mundial de Natación.

El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon declaró “de Interés” la participación de Clara Priscila Nievas, Violeta Lourdes Méndez Quiroga, Catalina Victoria Domingo y Agustín Bortolotto Altube en el Mundial de Natación de atletas con Síndrome de Down, a realizarse del 19 al 27 de julio de 2018 en la ciudad de Truro, Canadá.

Estuvieron presentes, además, el Presidente del Ente Municipal de Deportes (EMDER), Carlos López Silva; Domingo Giannini, director de Discapacidad; además del cuerpo técnico del club Integra Sports, donde los jóvenes entrenan, familiares y amigos.

Argumentos del reconocimiento

Cuatro deportistas marplatenses clasificaron para el Mundial de Natación  de atletas con Síndrome de Down, a desarrollarse del 19 al 27 de julio del corriente en Truro, Canadá.

Clara Priscila Nievas, Violeta Lourdes Mendez Quiroga, Catalina Victoria Domingo y Agustín Bortolotto Altube pertenecen a Integra Sports.

Han conseguido las marcas y performance técnicas necesarias en natación y nado sincronizado para el Mundial de Natación para atletas con Síndrome de Down. Los cuatro deportistas representarán a nuestro país.

Entrenan seis días por semana, gracias al apoyo de sus familias y del cuerpo técnico compuesto por cuatro profesores.

Integra Sports es una ONG marplatense que se creó en junio de 2012, que se dedica a iniciar en el deporte a niños y adolescentes con capacidades diferentes.

Actualmente, concurren más de setenta niños de entre 4 y 15 años.

La ONG apoya y ayuda a estos deportistas en la búsqueda de fondos para que puedan viajara a competir.

Es la novena edición del Mundial, coordinado por la Organización Internacional de Natación de Síndrome de Down.

Esta Organización busca concientizar al Comité Paralímpico Internacional de que los atletas con Síndrome de Down merecen una categoría específica en los Juegos Paralímpicos.

Este evento reúne a más de trescientos deportistas de veinticinco países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *