Se entregaron libros para la apertura de una biblioteca en Posada del Inti

Se entregaron libros para la apertura de una biblioteca en Posada del Inti

La comunidad terapéutica Posada del Inti recibió este martes un importante lote de libros por parte de la Dirección del Sistema de Bibliotecas Públicas dependiente de la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredon, lote que marca la formación de una biblioteca en el marco de la ONG.

De la entrega participaron la directora de bibliotecas, María Paz de León, el presidente de Posada del Inti, Fabián Messina, y referentes de la Dirección de Derechos Humanos municipal, entre otros miembros de la comunidad terapéutica.

Además, en la reunión se coordinaron diferentes acciones conjuntas para apoyar el trabajo de Posada del Inti en cuanto a la tarea social que cumple.

En este contexto, se articularon propuestas que llevará a cabo la Unidad de promoción de la lectura perteneciente al Sistema de bibliotecas así como otras relacionadas con el empoderamiento respecto de los derechos humanos.

En este marco, Messina explicó la tarea que vienen desarrollando desde esta comunidad, que funciona como un Programa a través del cual se ejecutan diferentes dispositivos, tales como el Centro de día, la instancia de internación, entre otras, y que actualmente atiende a 150 personas de entre 13 y 65 años en diversas situaciones de vulnerabilidad social.

De la reunión participaron además José Luis Messina, subdirector del centro y encargado del trabajo con los operadores y el licenciado Leandro Pérez, director terapéutico de la entidad, así como Patricia Russo y Limay Ameztoy de la Dirección Promoción y Protección de los Derechos humanos del Municipio de General Pueyrredon, además de los bibliotecarios que conforman la Unidad de promoción de la lectura.

Cabe destacar que, en Posada del Inti se promueve un espacio a través del cual se brinda contención a personas que atraviesan diferentes adicciones, desde la perspectiva de la salud mental utilizando diversas herramientas que profundizan en la trayectoria de vida de cada persona y su potencialidad.
En ese marco, además de la entrega de libros para la concreción de una biblioteca en este espacio, se acordó una agenda conjunta entre las tres áreas para desarrollar la lectura como estrategia terapéutica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *