Se encuentra abierta la rematriculación de profesionales y empresas de obras particulares

La Secretaría de Planeamiento Urbano, por medio de su Dirección General de Obras Privadas, informa a los profesionales arquitectos, técnicos e ingenieros y empresas constructoras que para operar con el nuevo Sistema de Consulta de Antecedentes y de Gestión de Tramites de Obras Particulares on-line, que próximamente se implementará, deberán contar con un nuevo número de matricula municipal.

 

El sistema de Gestión de Obras particulares es una herramienta informática que permitirá la ejecución y seguimiento de los trámites de construcción, ampliación o demolición de obra y regularización de obra existente sin permiso, minimizando la concurrencia en forma presencial ante la Dirección General de Obras Privadas y otras dependencias municipales.

 

Es requisito esencial para ingresar y luego gestionar los trámites de construcción contar con el nuevo número de matricula municipal y así estar incluido en el Registro Electrónico Único de Actuantes en Obras Particulares.

 

El trámite de rematriculación se realiza ingresando a la página web del Municipio www.mardelplata.gov.ar/obrasprivadas y será en forma gratuita hasta el día 14 de septiembre. Posteriormente, los profesionales y empresas deberán realizar un nuevo trámite de matriculación.

Autor: Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros. Lee todas las entradas de Gonzalo Patrone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *