Se elevan a 20 las víctimas fatales y a 820 los infectados con coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud informó que una persona murió y 75 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país.

Una persona murió y 75 fueron diagnosticadas este domingo con coronavirus en la Argentina, con lo que suman 20 las víctimas fatales y 820 los infectados, informó el Ministerio de Salud de la Nación, en un contexto donde el presidente Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia desde la residencia de Olivos con los gobernadores y el jefe de Gobierno de la ciudad porteño para evaluar la situación generada por la pandemia.

En cuanto a la nueva víctima, se trata de un varón de 58 años, que tuvo contacto estrecho con un caso confirmado, con antecedente de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, precisó la cartera sanitaria, que señaló que por primera vez se detectaron casos en La Rioja y San Juan.

De los 75 casos, «16 fueron registrados en la provincia de Buenos Aires, 13 en la Ciudad de Buenos Aires, 4 en Chaco, 13 en Santa Fe, 18 en Córdoba, 4 en Tierra del Fuego, 1 en San Juan, 1 en Corrientes, 2 en La Pampa, 1 en la Rioja, 1 en Mendoza y 1 en Misiones».

Teniendo en cuenta el número de casos acumulados, Buenos Aires registra un total de «217 infectados, la Ciudad de Buenos Aires 258, Chaco 69, Santa Fe 90, Córdoba 73, Tierra del Fuego 21, San Juan 1, Corrientes 9, Jujuy 3, La Pampa 3, Entre Ríos 10, La Rioja 1, Mendoza 10, Misiones 2, Neuquén 12, Río Negro 8, Salta 1, San Luis 6, Santa Cruz 9, Santiago del Estero 2, Tucumán 15», mientras que no presentan diagnósticos con coronavirus, Catamarca, Chubut y Formosa.

El Gobierno reforzó hoy la ayuda y asistencia a los sectores sociales más vulnerables ante la pandemia de coronavirus y destacó la «responsabilidad social» en el cumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio, mientras se analizaron nuevas medidas para mitigar los efectos de la enfermedad.

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que «unánimemente» los expertos del Comité de Crisis que trabajan sobre la pandemia «opinaron que hay que prorrogar la cuarentena», aunque advirtió que «la decisión es del Presidente».

El funcionario señaló que «las decisiones siempre van a ser de acuerdo con la evolución, las curvas y los indicadores». «Prorrogar la cuarentena es prorrogar el inicio de clases», señaló respecto a una eventual extensión de las restricciones, en sintonía con lo que recomiendan los expertos que se reunieron con el Presidente en Olivos.

En tanto, más de un centenar de profesionales de la salud, entre médicos, enfermeros y kinesiólogos argentinos, regresó esta tarde a Buenos Aires en un vuelo procedente de Europa, donde estaban dando clases en universidades o completando posgrados, para sumarse al equipo sanitario que está trabajando para mitigar el avance del brote de coronavirus, la pandemia que afecta a todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *