Se derrumbó una vivienda al explotar una caldera en Mar del Plata y hay una mujer fallecida

El hecho se produjo cerca de las 6, cuando por causas que se desconocen explotó una caldera en un edificio de dos pisos ubicado en la avenida Luro al 8000, donde funciona una fábrica textil, y la onda expansiva afectó la vivienda lindera donde se encontraba una familia.

Una vivienda se derrumbó esta mañana en Mar del Plata tras la explosión de una caldera de una fábrica textil y dos mujeres quedaron atrapadas bajo los escombros, por lo que se desarrolló un operativo para rescatarlo, informaron fuentes policiales. Finalmente, hallaron a una de ellas fallecida.

La víctima fue identificada como Paola Codoni, compañera de Lucía Grandicelli (45), quien había sido rescatada poco antes con severas lesiones. En tanto, dos menores de 13 años habían sido auxiliadas ilesas.

El hecho se produjo cerca de las 6, cuando por causas que se desconocen explotó una caldera en un edificio de dos pisos ubicado en la avenida Luro al 8000 de la ciudad balnearia bonaerense, donde funciona una fábrica textil, y la onda expansiva afectó la vivienda lindera donde se encontraba la pareja y las hijas de Codoni.

La pareja, que en el momento de la explosión se encontraba en la habitación de la vivienda, quedó atrapada entre los escombros y personal especializado trabajó para rescatarla.

«Como producto de la explosión de una caldera que funcionaba en un sector de la fabrica, la medianera cayó sobre una vivienda lindera generando destrozos y a pesar del intenso trabajo por parte de los bomberos y rescatistas falleció una mujer, en tanto que otra mujer fue rescatada y trasladad al hospital Interzonal», dijo esta mañana a los medios el titular de Defensa Civil de Mar del Plata, Rodrigo Goncalvez.

El funcionario municipal sostuvo que «la mujer rescatada fue estabilizada en el lugar y trasladada en una ambulancia del SAME» al centro de salud, donde se indicó que «está estable con varios politraumatismo pero bien».

«También fueron rescatados ilesos dos menores de 7 y 9 años que se encontraban en otro sector de la vivienda que no fue afectado con la caída de la medianera de la fábrica», añadió.

Goncalvez afirmó que dos empleados que se encontraban en el interior de la fábrica cuando ocurrió la explosión «salieron por sus propios medios y dieron aviso al 911 del hecho», lo que derivó en la intervención de las fuerzas de seguridad.

En el lugar se encuentra personal del Cuartel Central de Bomberos, Defensa Civil y ambulancias del SAME junto con efectivos de la comisaría sexta de Mar del Plata. (Telam)

Foto @dronmardelplata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *