Se cumplen 11 meses de la tragedia marítima del «Repunte»

Los familiares volverán a marchar por las calles del puerto. En el hundimiento del pesquero murieron tres tripulantes y continúan desaparecidos otros siete.

Se cumplen 11 meses de la tragedia marítima del "Repunte"

Los familiares de las víctimas del hundimiento del buque “Repunte”, en el que murieron tres tripulantes y desaparecieron otros siete, volverán a marchar en la ciudad de Mar del Plata para exigir que la justicia federal “reactive la investigación del caso”, al cumplirse 11 meses de la tragedia.

Este jueves se cumplirán 11 meses del hundimiento del buque Repunte, en las costas de Rawson, que dejó como saldo tres muertos y siete desaparecidos.

Al igual que cada día 17, los familiares y allegados de los marinos que murieron en el naufragio se movilizarán, desde las 9, por las calles del puerto para pedir justicia por los tripulantes y exigir mayores controles en las embarcaciones. Se concentrarán en la intersección de la av. De los Trabajadores y 12 de Octubre.

Los familiares reclaman la conformación de una comisión de investigación independiente en la órbita del Ministerio de Seguridad nacional, que permita hacer un seguimiento de la industria pesquera y naval.

Gabriela Sánchez, hermana de Gustavo, el capitán de la embarcación, uno de los tripulantes desaparecidos, resaltó que «no hemos parado ni un día desde hace 11 meses y hagamos lo que hagamos ellos no volverán a la vida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *