Se confirmó el primer caso de coronavirus en Mar del Plata

Se trata de un hombre de 71 años que llegó desde España. Permanece internado en una clinica privada. Buscan a pasajeros que viajaron con él en micro de Tienda León. Hay otros tres casos en estudio por haber estado en contacto con una persona con esta enfermedad.

Un hombre de 71 años que llegó proveniente de Italia y permanece internado en una clínica privada se convirtió en el primer caso confirmado de coronavirus en Mar del Plata.

La información fue confirmada por el ex secretario de Salud y médico infectólogo, doctor Alejandro Ferro, integrante de la Sociedad Marplatense de Infectología.

La muestra del paciente había sido enviada al Instituto Malbrán y en las últimas horas llegó el resultado positivo de coronavirus.

La secretaria de Salud, Viviana Bernabei, encabezó una conferencia de prensa donde señaló que el paciente «está aislado, permanece en observación y evoluciona favorablemente».

«Era el único caso sospechoso y no hay otras muestras enviadas  a Buenos Aires», remarcó.

En tanto, informó que hay otros tres casos en estudio por haber estado en contacto con una persona con esta enfermedad. «En el caso de dos turistas españolas están cumpliendo con el periodo de cuarentena y hasta el momento no presentan síntomas», dijo.

Con respecto a una paciente que fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal por el SAME con un cuadro de pulmonía, la Secretaria de Salud aclaró que no presenta síntomas relacionados con este virus.

En relación a la información relacionada con un paciente afectado y que tiene hijos en un colegio privado que resolvió suspender las clases por prevención, «tiene un cuadro desde el punto de vista infectológico que no está relacionado con coronavirus», indicó.

«El paciente afectado es oriundo de esta ciudad, tiene 71 años, arribó el domingo procedente de España, llegó a Ezeiza con sintomatología y se trasladó a Mar del Plata en un micro de la empresa Tienda León y ni bien llegó a la ciudad fue trasladado a una clínica privada donde quedó internado», explicó la funcionaria.

Por esta razón, se puso en marcha el protocolo correspondiente para determinar las personas que estuvieron cerca del paciente tanto en el avión como en el micro que lo trasladó a Mar del Plata.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *