Se aprobó la realización de una Jornada sobre cavas clandestinas

Las mismas se han detectado en distintos sectores del Partido, por controles de rutina y denuncias de vecinos, en muchos casos de dimensiones y volúmenes considerables.

Se aprobó la realización de una Jornada sobre cavas clandestinas

En la sesión del pasado jueves fue aprobado el proyecto presentado por la Concejal Cristina Coria, con la finalidad de convocar a una Jornada de Trabajo, para debatir sobre la situación creada por la ejecución clandestina y/o antirreglamentaria de cavas, en diversos predios del Partido de General Pueyrredón.

El movimiento y extracción de tierra realizado en zonas rurales y semi rurales, a veces en forma clandestina y antirreglamentaria, contribuye a la formación de cavas con diversa peligrosidad, muchas de ellas sin un cerco perimetral que garantice la seguridad pública y de las personas que realizan labores en el sector y provocando desestabilización del suelo en sectores linderos, contaminación de napas  y otros inconvenientes.

Las mismas se han detectado en distintos sectores del Partido, por controles de rutina y denuncias de vecinos, en muchos casos de dimensiones y volúmenes considerables.

Ante la relevancia de la situación, se llevara adelante una Jornada de Trabajo con los distintos organismos que entienden en la materia: Organismo para el Desarrollo Sustentable (OPDS), Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires (ADA), Secretaría de Gobierno, Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, EMSUR, EMVIAL, Delegaciones Municipales, entre otros y trataremos el tema en profundidad,  revisaremos la normativa en pos de  hacerla más efectiva”, expreso. Cristina Coria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *