Se aprobó en la Cámara de Diputados la ley de emergencia administrativa y tecnológica
El proyecto de ley de emergencia administrativa y tecnológica marcó la agenda de ayer en la Cámara de Diputados de la Provincia. La iniciativa, que ya tenía media sanción en el Senado, se fundamenta en  el déficit que atraviesa la provincia en materia administrativa y tecnológica y en la necesidad de modernizar los organismos públicos provinciales.
El diputado Castello votó a favor de su aprobación y explicó: “El fin de la normativa es agilizar en la Provincia de Buenos Aires el trámite de las contrataciones para obras públicas, que hoy tardan entre nueve y once meses, y para bienes y servicios, que demoran seis meses”. Además, destacó que la iniciativa pretende optimizar y transparentar el funcionamiento de la Administración Pública Provincial mediante la digitalización de expedientes, la unificación de los sistemas de liquidación de sueldos y el control y fiscalización de la emergencia por parte de una comisión bicameral.
Respecto de las críticas expuestas a la ley en cuestión por parte de sectores gremiales, el diputado aseguró: “La sanción de la emergencia no afectará el régimen laboral de los trabajadores estatales porque están regidos por la ley 10.430.  Se trata de locaciones de servicios, no son contrataciones laborales. Son figuras jurídicas distintas, y el objetivo de la nueva ley es crear nuevos puestos de trabajo, no destruirlos”.

¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?