Se aprobó iniciativa sobre derechos del consumidor

Se aprobó iniciativa sobre derechos del consumidor

La Cámara Baja aprobó el proyecto del legislador socialista, Alfredo Lazzeretti a través del cual solicita que se declare de interés provincial la conmemoración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor a celebrarse el próximo 15 de marzo.

Además, en el marco del Día Internacional de la Mujer, hizo uso de la palabra y reafirmó el compromiso de seguir luchando para el logro de una real igualdad de oportunidades entre mujeres y varones.

El Día Mundial de los Derechos del Consumidor fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1985 con el propósito de reafirmar los derechos de los consumidores.

Al respecto, Lazzeretti expresó: “Desde el Estado provincial se ha reconocido la necesidad de dotar de conocimientos e información sobre los derechos y obligaciones de los ciudadanos como consumidores. En consecuencia, la información y la educación nos permitirán propiciar el consumo responsable y la efectiva vigencia de nuestros derechos, imprescindibles para mantener el equilibrio entre las posiciones de proveedores y consumidores; contribuyendo también a un mejor funcionamiento de los mercados y de la sociedad en su conjunto.”

“Debemos seguir trabajando y legislando en este sentido. Debemos consolidar un sistema de protección jurídica con miras a dar respuesta a la dinámica de esta sociedad. El rol de los organismos públicos en la protección de los derechos del consumidor es trascendental” afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *