Se analizó un proyecto para legislar sobre alquileres temporarios por plataformas digitales

El Honorable Concejo Deliberante llevó a cabo una Jornada de Trabajo “a efectos de evaluar propuestas tendientes a regularizar la modalidad de alquiler temporario con fines turísticos a través de plataformas digitales en el ámbito del Partido de General Pueyrredon”.

La jornada, a instancias del concejal Ariel Ciano (1País), tuvo lugar en el recinto de sesiones. Estuvieron presentes los concejales Marcos Gutiérrez (UC) y Cristina Coria (UCR); el defensor del Pueblo, Walter Alejandro Rodríguez; el vicepresidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Jorge Zanier; otros funcionarios del Departamento Ejecutivo; referentes de colegios de profesionales, como Martilleros y de Turismo, e invitados especiales.

En primer término, Gutiérrez expresó que “el debate sirve para enriquecer una propuesta. Tenemos el compromiso de tratar temas que contienen miradas modernas sobre diversas situaciones, como ésta. A veces, la sociedad avanza más rápido que la legislación. Por eso, hay que problematizar las cuestiones emergentes”.

Luego, Ciano agregó: “A veces, las ordenanzas y leyes están más atrasadas y deben mirar la realidad para adecuarse. Vimos que no había regulación sobre este tema, y que estaba instalada la competencia desleal. El trabajo de este proyecto, entendemos, debe ser en conjunto”.

A continuación, los actores presentes se turnaron para tomar la palabra, dejar asentada su posición y expresar algunas sugerencias para hacer modificaciones en el proyecto presentado.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?