Se agrava un conflicto laboral en supermercados Toledo

El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata inició un plan de lucha a raíz de la falta de respuesta de la empresa a una serie de reclamos por el avasallamiento de derechos a empleados. Bloquearon el acceso a uno de los depósitos de la firma.

Se agrava un conflicto laboral en supermercados Toledo

El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata inició este miércoles un plan de lucha contra la empresa Supermercados Toledo.

Mediante una protesta que incluye un bloqueo al acceso principal del depósito que la firma tiene en la ruta 88, el gremio mercantil reflejó su malestar y denunció una postura “intransigente” de los dueños de esta tradicional empresa supermercadista de Mar del Plata.

En diálogo con PuntoClub (FM96.3), el secretario gremial Darío Zunda puntualizó que el reclamo gira en torno al descuento del día no trabajado del último paro nacional donde, ante la falta de colectivos, muchos empleados que pretendía ir a trabajar, sobre todo a los sectores industriales, no pudieron concurrir a sus puestos.

Zunda apuntó contra el nuevo directorio de la empresa, encabezada por Bernabé Toledo, hijo de Antonio Toledo y afirmó que no hay “voluntad de diálogo”.

El dirigente señaló que “pasamos de un diálogo y acuerdo permanente a una confrontación directa y queremos una mesa de diálogo” y remarcó que los descuentos van entre 1800 y 2500 pesos.

En los casos de aquellos que sí acudieron a trabajar, sufrieron otro embate por parte la empresa, ya que ese día la empresa resolvió cerrar a las 18 y luego exigirle a sus empleados la devolución de esas horas.

Zunda recordó que Toledo se encuentra en “preventivo de crisis” ante lo cual no puede despedir trabajadores y parte de los salarios son subsidiados por el Estado.

La sociedad marplatense ha colaborado con la empresa más grande de la ciudad que emplea a 1650 personas y decide pararse en la vereda de la confrontación”, sentenció.

Finalmente, adelantó que si no hay una apertura de diálogo, la protesta se va a profundizar con bloqueos frente a las otras planta que tiene Toledo y no descartan llevar el reclamo a las puertas de su hiper y demás sucursales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *