Se agrava el conflicto en ANSES y no atienden al público

En reclamo por el impuesto a las ganancias y ante la falta de acuerdo con las autoridades, los trabajadores de la ANSES resolvieron profundizar, a partir de este miércoles, las medidas de fuerza y no se atenderá al público en las dos principales oficinas que el organismo tiene en Mar del Plata.

Este paro se da en el marco de un plan de lucha a nivel nacional y sólo en la UDAI del puerto la atención será normal.

Este paro activo, en principio de 24 horas, provocará que en las oficinas de Luro y de Independencia no se atienda ni siquiera los turnos programados, los cuales deberán ser reprogramados.

Esta semana hubo una reunión en Capital Federal, pero las autoridades de ANSES citaron solamente a uno de los cuatro gremios que tienen representación entre los trabajadores. Se trata de UPCN, el más afín al gobierno nacional.

Cabe recordar que, las protestas se iniciaron la semana pasada y se debe a descuentos sufridos en los haberes que, en algunos casos, ronda el 35 por ciento.

Hasta este martes, la retención de tareas restringía sólo la demanda espontánea, ya que se estaba atendiendo los turnos programados.

Sin embargo, los trabajadores resolvieron profundizar la protesta y se resolvió cortar todo tipo de atención en las dependencias de Anses Luro y Anses Independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *