Se acerca San Cayetano y en Mar del Plata esperan una gran concurrencia

El santuario ubicado en la calle Moreno al 6700 se apresta a recibir, desde la medianoche del próximo lunes 7 de agosto, a miles de personas en el marco del Día de San Cayetano. Este año el lema es “por pan y trabajo».

Durante todo el día habrá Misas a las 0, 6, 8, 10, 12, 15, 19 y 21, y una procesión por las calles del barrio que se iniciará a las 15.

El padre Juan Pablo Cayrol, cura párroco de San Cayetano, reconoció que se darán muchos factores para pensar que este año el nivel de afluencia será mayor a otras ediciones, entre los que se destaca la situación económica del país y la cuestión laboral llevará a que muchos fieles se acerquen hasta el santuario.

El representante de la iglesia estima que este año se superarán los 40 mil peregrinos, que es la cantidad aproximada que se registra en cada 7 de agosto.

Durante estos días previos a la celebración se cumple con la Novena en todas las parroquias de la Diócesis.

Sobre los motivos que impulsan a una persona a llegarse hasta el santuario de San Cayetano, el padre Cayrol señaló que “hay quienes, más allá de tener o no trabajo, movidos por el cariño que sienten por San Cayetano, concurre todos los días 7; quiera Dios que la gente que venga a visitar al santo se sienta reconfortada; que aquellos que estén cansados, mal, o se encuentren desganados comprueben que no se encuentran solos y sientan que tienen motivos para seguir peleando por su vida”, expresó.

“En general, es gente que como concurre con el ánimo de renovar su esperanza, demuestra claramente que para visitar al santo no le importa tener que aguardar a la intemperie un par de horas”, agregó.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Participa en la conversación

1 comentario

¿Y vos qué opinas?