Scioli anunció que otorgará autarquía al Poder Judicial

El gobernador Daniel Scioli anunció su decisión de otorgar la autonomía financiera al Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, para “fortalecer su independencia, fijando prioridades y estrategias con su propio presupuesto”, durante un encuentro con el presidente de la Suprema Corte, Daniel Soria, y demás miembros de esa entidad; la Procuradora General, María del Carmen Falbo; y el ministro de Justicia, Ricardo Casal.

Scioli explicó que junto a la Suprema Corte de Justicia se elaboró el correspondiente proyecto de ley para su tratamiento en la legislatura provincial y aseguró que “esto forma parte de una agenda de cambios que incluye la creación de la Policía Judicial, la Autonomía de la Defensa, la creación de 730 órganos judiciales y el Juicio por Jurados que ha puesto a la provincia de Buenos Aires a la vanguardia”.

El Gobernador manifestó además toda su «voluntad política” para el funcionamiento de las instituciones, al tiempo que aseguró que de esta manera “se alcanzan mayores posibilidades para combatir eficazmente las características de delitos que estamos enfrentando”.

A partir de esa ley, el presupuesto que es asignado al Poder Judicial será administrado por la Suprema Corte, conteniendo la estructura de costos en servicio, mantenimiento e infraestructura y política salarial de ese poder del Estado.

Autor: Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros. Lee todas las entradas de Gonzalo Patrone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *