Con un marco de asistencia que excedió las expectativas de los organizadores, culminaron las jornadas binacionales sobre niñez en las que expusieron diversos especialistas argentinos y chilenos.
La iniciativa “Construyendo Vínculos: Primer intercambio de experiencias en la promoción del desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes entre Chile y Argentina” fue fruto del trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Patricia Leniz y del Consulado de Chile en Mar del Plata representado por la Cónsul Francisca Montealegre.
El escenario del lanzamiento de la jornada fue el Salón “Leonardo Favio” del Espacio Unzué, e inició el jueves por la mañana con las palabras de bienvenida de los representantes del gobierno local, de la representante diplomática de Chile en Mar del Plata y del secretario Académico de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Daniel Reinoso en representación del rector, Alfredo Lazzeretti.
La titular de Desarrollo Social del municipio, Patricia Leniz, remarcó la importancia de la elección del lugar donde se realizaron las actividades, recordando hechos históricos y aspectos relevantes relacionados al cuidado y desarrollo de niños y adolescentes y dejo en claro la intención al respecto de que el encuentro sea el inicio de una agenda conjunta entre los dos países participantes.
Este proyecto, que se inició en octubre pasado y que significó el desarrollo de un temario diverso y profundo sobre las diferentes alternativas de la temática convocante, tuvo una asistencia que sobrepasó las expectativas de los organizadores.
En el inicio de la jornada expusieron profesionales de importante trayectoria, como Pablo Demagri (Equipo de Atención a la Niñez con Derechos Vulnerados de la Secretaría de Desarrollo Social), Karina González (Departamento de Protección de Derechos del Servicio Nacional de Menores de Chile), María Fernanda Saumell (Defensora de Responsabilidad Penal Juvenil de la Provincia de Buenos Aires),Cecilia Salinas Hernández (Coordinadora de Desarrollo de la Oferta del Departamento de Justicia Juvenil del SENAME de Chile), todos ellos moderados por el Dr. Guillermo Nicora (coordinador de Extensión Universitaria de la Universidad Atlántida Argentina).
En la continuidad de las actividades, se desarrollaron tres Mesas Técnicas, que abarcaron las siguientes temáticas: Niños Migrantes (disertaron la Dra. Lila García y la Trabajadora Social Natalia Plaza Plaza), Sistema de protección y promoción de los Derechos de niños, niñas y adolescentes (expusieron el Lic. Adrián Lofiego, la Dra. Adriana Rotonda, la Dra. Silvia Fernández, el Dr. Santiago Inchausti y la Dra. María Laguyás) y Niños, niñas y adolescentes en contexto de encierro bajo un enfoque de Derechos (a cargo del Prof. Hugo Colman, la Trabajadora Social Cecilia Salinas Hernández y la Dra. Fabiana Danti).
La Segunda jornada, consistió en una recorrida por diferentes dispositivos de la Secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad, oportunidad para que las visitantes chilenas puedan apreciar las modalidades de abordaje de las diferentes problemáticas de niñez que se llevan adelante en la ciudad. Con la Secretaria, Patricia Leniz al frente de las visitas y con el acompañamiento del Director de Niñez Adrián Lofiego y de la Jefa de Departamento Gladys Gil, la delegación del país vecino pudo tomar contacto directo con los niños que asisten y con el personal que se desempeña en las casas del niño y los hogares de abrigo locales.

¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?