Sasso, culpable pero no irá a prisión

La justicia lo condenó a 6 años de prisión por atropellar y matar a Lucía Bernaola. Sin embargo, le mantendrá el arresto domiciliario. Indignación de la familia de la víctima.

Sasso, culpable pero no irá a prisión

El Tribunal Oral N° 1 de Mar del Plata halló culpable a Federico Sasso por atropellar y matar a Lucía Bernaola y lo condenó a 6 años de prisión, aunque le mantendrá la prisión domiciliaria hasta que la sentencia quede firme.

Los jueces Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Juan Manuel Sueyro calificaron el hecho como “homicidio culposo calificado por conducción temeraria y lesiones culposas”.

Además, le impuso una inhabilitación de 10 años para conducir.

En tanto, dos de los tres jueces dispusieron que no se le revoque el beneficio de la prisión domiciliaria, por lo que Sasso no será trasladado a un complejo carcelario, hasta tanto la sentencia no quede firme.

Cabe recordar que El fiscal Rodolfo Moure había solicitado una pena de 10 años de prisión, mientras que los tres abogados querellantes habían solicitado 12 años, ya que consideraron que se trató de un “homicidio con dolo eventual” que estipula una pena de hasta 25 años.

El fallo de la justicia desató la bronca e indignación de los familiares y amigos de la menor fallecida durante la madrugada del domingo 4 de junio de 2017.

Incluso se registraron momentos de tensión y gritos al término del juicio y fue necesario desocupar el recinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *