Sara Shamma, la artista siria refugiada

Sara Shamma la artista siria refugiada

Noticias de Siria y del Vaticano

 

Sara Shamma nació en Damasco, Siria. Desde muy joven, sintió el impulso de perseguir su amor por la pintura. De hecho, con tan solo catorce años, Sara ya lo tenía todo claro. Sabía que quería convertirse en una pintora profesional y en 1998 se graduó en la Universidad de Damasco.

 

 

SARA SHAMMA

Artista

«Mi arte es un espejo de mi vida, de mis experiencias y de mis sentimientos también… Y es una forma de cómo veo a la gente. Es una manera en la que analizo la personalidad de todas las personas que pasan por mi lado”.

 

Hasta hace cinco años, Siria era su casa. El arranque de la repentina violencia dejó a una recién embarazada Sara sin más opción que huir y establecerse en el Líbano.

SARA SHAMMA

Artista

«Estaba en lo más profundo de la guerra. Sentía que yo misma era la guerra. Así que me sentí castigada en todos los aspectos posibles. Me afectó mucho lo que estaba pasando, y me sigue afectando”.

Según el Observatorio de los Derechos Humanos Sirio, hasta 386 mil personas han sido asesinadas desde que estalló la guerra civil. Este número incluye cerca de 14 mil niños. Sus rostros de angustia, horror y dolor pueden verse a través de las realistas pinturas en óleo de Sara.

Cuando se le preguntó si volvería a Siria una vez termine la guerra civil, esta fue su respuesta:

 

SARA SHAMMA

Artista

«Me encantaría volver pero… Cuando el conflicto se resuelva, Siria será un país completamente distinto así que lo visitaré de nuevo y veré si puedo quedarme allí o no. No será la Siria que yo conocía”.

 

Shamma ha sido ganadora de varios premios  regionales e internacionales. Sus trabajos están en colecciones privadas por toda Europa, Oriente Medio y los Estados Unidos. 

__ Rome Reports.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *