San Martín terminó con la racha positiva de Aldosivi

Partido exigente ante un rival que necesitaba la victoria como el agua, y así lo demostró. Aldosivi tuvo la primera alegría a los ocho minutos: Joel Acosta abrió para Quílez, el lateral tiró el centro y el exBoca facturó de cabeza a la visita.

San Martín tuvo la chance para empatarlo a los 30′ en un córner que conectó Casierra dentro del área, pero Matías Vega controló sin problemas. En la contra, el ‘Tiburón‘ estuvo cerca de ampliar la ventaja: Quílez, de gran primer tiempo, probó desde media distancia y exigió al arquero Luis Ardente.

El más peligroso del equipo visitante fue Emanuel Dening, que se movió por todo el frente de ataque e incluso pudo igualar el marcador cuando faltaban 5′ para el complemento: recuperó en la salida y su remate se fue desviado al córner, del cual llegaron dos cabezazos claros a favor de San Martín. Aldosivi se fue sufriendo al descanso con el uruguayo Roberto Brum como único amonestado (llegó a las 4 tarjetas amarillas acumuladas).

La noche se le complicó a los dirigidos por Teté Quiroz a los 3′ del complemento, con polémica incluida:  robó el balón y se iba sólo mano a mano frente a Vega, pero … lo derribó en la puerta del área y Héctor Paletta expulsó a Ismael Quílez por último recurso. Aldosivi zafó del tiro libre pero en la siguiente jugada San Martín llegó a la igualdad a través de Diego Chaves (segundo gol en el Torneo). Uno a uno y a sacar del medio.

Tan sólo 2′ después los visitantes dieron vuelta la historia en el estadio José María Minella. Dening aprovechó la dormida de la defensa del ‘Tiburón‘, recibió la pelota por la derecha y le pegó fuerte al palo derecho, nada para hacer por parte del arquero. Aldosivi lo pudo empatar con una llegada clarísima a los 18′, luego de un tiro libre de Galván que cruzó toda el área y encontró en soledad a Federico León, pero Luis Ardente evitó la caída de su arco en dos oportunidades.

Teté quemó todos los cambios a los 30′ y mandó a la cancha al delantero Neri Bandiera en lugar de Roberto Brum, pero poco influyó en el juego ofensivo de los locales. San Martín se cerró bien atrás y al ‘Tiburón‘ le costó romper la defensa de la visita, todos los centros para Penco los despejó correctamente el arquero.

De esta manera, el elenco de Pablo Lavallén consiguió su primera victoria en el campeonato, mientras que Aldosivi cortó una racha de tres partidos sin conocer la derrota. Deberá recuperarse en la próxima fecha cuando visite a Godoy Cruz de Mendoza el domingo que viene con horario a confirmar.

Formaciones

San Martín: Luis Ardente; Javier Capelli, Francisco Mattia, Franco Lazzaroni, Mauricio Casierra; Marcos Gelabert, Matías Fissore, Maximiliano Lugo; Gustavo Villaruel, Diego Chaves y Emanuel Dening.

Aldosivi: Matías Vega; Ismael Quilez, Federico León, Jonathan Galván, Franco Canever; Roberto Brum, Leandro Sosa Otermín, Pablo Lugüercio, Alexis Nicolás Castro, Joel Acosta; Sebastián Penco.

 


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?