Salomar presenta “La Perla”

La perla es el primer disco oficial del cantautor «Salomar» en el cual nos muestra su más pura esencia. Un constante perfeccionista de su ser y su música, refleja el reencuentro con el mar de su ciudad natal luego de haber vivido un largo tiempo entre ríos y montañas.

El contraste entre la vida en esa montaña y el regreso a estas costas nos muestra en sus composiciones un espíritu optimista, con ganas de soltar y sanar para afianzarse sobre el camino soñado de convertirse en un artista transmisor de emociones y sensaciones.

La proyección real de estas canciones, desde su deseo, es la de transformar un momento en la vida de las personas que dejen entrar su música al corazón y que a su vez, éstas puedan compartir ese transformar con otras personas.. y otras… y así generar un cambio, ya sea de visión, o de actitud. No hay secretos en las letras, todo está ahí, abrazado por la sencillez del mensaje.

Editado en octubre de 2014, La perla, cuenta con 12 canciones de su propia autoría, de las cuales ¨Playerito¨ es el track que se ha elegido como carta de presentación. La Perla estuvo bajo la producción de Oscar Chino Asencio (ganador de un Grammy y un Latin Grammy). Grabado y mezclado entre febrero y julio de 2014, en Buenos Aires en los estudios EL PIÉ y VALU records. Los ingenieros que participaron fueron Willy González, Adrián Muñoz y Facundo Rodríguez. Fue mezclado por el Ing. Facundo Rodríguez en Buenos Aires y masterizado en Los Ángeles, USA por el Ing. Gabriel Wallach.

Entre los invitados podemos destacar a Rodrigo Manigot de la banda «Ella es tan cargosa», Guillermo Vadalá, Mariano Domínguez, bajista actual de Calamaro y ex Illia Kuryaki, Luis «Papa» Pastor (bajista de Carlos Vives), Juan Blas Caballero en bajo (productor de Abel Pintos), Matías Cella en bajo (productor del disco «Amar la trama» de Jorge Drexler ) y los caños de, entre otros artistas, el Indio Solari. Ervin Stutz y Alejo Von der Pahlen.

Acerca de Salomar

Salomar, nacido en 1984, es un artista marplatense que ha dedicado su vida enteramente a la música. Autodidacta, es un cantautor y Multi Instrumentista que busca transmitir un constante mensaje de sencillez y claridad a través de sus composiciones en forma de canción.

Un viaje a la Patagonia Argentina en 2005 y la lejanía del mar que lo vio nacer, fueron desencadenantes de un torrente de melodías y letras que fueron configurando sus canciones durante los siguientes años.

Cinco años después abandona las montañas y vuelve a La Perla, reconectándose con el aire costero y afianzándose en el escenario local, con numerosas presentaciones en Mar del Plata, Santa Clara del Mar, distintas localidades de Entre Ríos, Rosario, el Noroeste argentino y Capital Federal.

De vuelta en Mar del Plata, graba de forma «casera» la trilogía La Perla, editada extraoficialmente y de forma artesanal, presentando sus canciones a sala llena en distintos teatros de su ciudad, entre ellos el Teatro Arenales y el Teatro Colón de Mar del Plata, en esta última oportunidad con una propuesta inédita para la escena local, Salomar suma a 20 músicos de distintas partes del país, reinventando sus canciones para ser ejecutadas junto a un quinteto de cuerdas y un quinteto de vientos, con arreglos y co-producción del reconocido músico marplatense Marcos Basso. Este espectáculo fue declarado de interés turístico, municipal y cultural.

Durante ese tiempo grabó también su versión de “Restaurant del diablo” para el disco homenaje a Lito Nebbia en el que participaron también artistas de la talla de Gustavo Santaolalla, León Gieco, Willy Quiroga, Skay Beilinson, entre muchos otros…
En el año 2012, fue galardonado con un premio Estrella de Mar por su participación como solista de un espectáculo junto a la «Sinfonieta Mar del Plata».

Con dos videoclips hechos a pulmón rotando en los canales de Mar del Plata y una difusión constante de todos los medios radiales de la ciudad, y sin parar de tocar en vivo en distintos escenarios, con distintas formaciones y arreglos, 2013 lo encontró trabajando junto a un equipo de producción que encararía finalmente la grabación y edición de su primer disco oficial, titulado, por supuesto, La Perla.

Con la producción artística de Oscar Chino Asencio (ganador de un Grammy y un Latin Grammy junto a Marc Anthony y productor de Axel, entre otros) y una selección de virtuosos y reconocidos músicos. De este nuevo material el primer corte de difusión que se conoce es el tema ¨Playerito¨.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía...

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?