Rubro 59: proponen quitar pauta oficial del diario La Capital

El bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó un proyecto de ordenanza para que la Municipalidad de General Pueyrredon no otorgue pauta publicitaria ni propaganda oficial a aquellos medios de comunicación que infrinjan el Decreto nacional nº 936/2011 que establece la prohibición de publicaciones de avisos de oferta sexual en los medios de comunicación.

De esta manera, se apunta a erradicar la difusión de mensajes e imágenes que estimulen o fomenten la oferta, explotación sexual y la trata de personas con un fuerte compromiso del Estado municipal.

“Consideramos que los avisos publicados por los medios de comunicación que promueven la oferta sexual son un vehículo efectivo para el delito de trata de personas”, argumentó el concejal Marcos Gutiérrez, impulsor de esta iniciativa.

La presentación del proyecto de ordenanza llega luego de la reaparición de publicaciones de avisos de oferta sexual en los clasificados del diario La Capital, propiedad del empresario Florencio Aldrey Iglesias.

Según datos aportados por la Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual, el diario marplatense es el que más difunde avisos de estas características en todo el país después de Clarín y La Capital de Rosario.

En este marco, el concejal Gutiérrez impulsó en diciembre del 2013 un repudio al diario La Capital por incumplir el Decreto nº 936/11, que generó un fuerte debate en el Concejo Deliberante y fue aprobado con modificaciones recién en julio de este año. “No nos tenemos que quedar sólo con una declaración sino que tenemos que comenzar a desarrollar acciones concretas que vayan en este sentido”, completó.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía...

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?