Rotarios en movimiento contra la Polio

Como cierre de la jornada la Municipalidad de Gral. Pueyrredón acompañó, iluminando el palacio con luces rojas, color que identifica la campaña.

Rotarios en movimiento contra la Polio

Desde la Fundación Rotaria se fomenta la comprensión mundial, la buena voluntad y la paz mediante el mejoramiento de la salud, del medioambiente, el suministro de educación de calidad y la mitigación de la pobreza.

Polio Plus es un programa mixto de la fundación Rotaria que se ha abocado a erradicar la Polio del mundo, como así también, vacunar contra el Sarampión, Tétanos, Tos felina, Difteria, Tuberculosis. Son alguna de sus metas llevar agua potable y cloacas a aquellas comunidades que no la posean. Concientizar sobre la higiene y mitigar la pobreza.

Del 22 al 24 se realizó la maratón «Chau Polio» un evento interdistrital. Rotarios, acompañados del resto de la comunidad de distintos puntos del país se pusieron en marcha caminando, corriendo, nadando y/o andando en bicicleta con la misión de visibilizar esta campaña y juntar fondos para la compra de insumos. La inscripción equivalía al valor de una vacuna.

El domingo 24 en conmemoración del Día Mundial contra la Poliomielitis, los socios de Rotary Club de la ciudad de Mar del Plata junto a quienes decidieron apoyar el gesto solidario, realizaron una caminata simbólica para sensibilizar al resto de la población. El punto de encuentro fue la Rambla, espacio representativo local.

Al finalizar el día conmemorativo, el encuentro se dio frente al Palacio Municipal.

Como cierre de la jornada la Municipalidad de Gral. Pueyrredón acompañó, iluminando el palacio con luces rojas, color que identifica la campaña.

 Desde allí se realizó una transmisión en vivo que se emitió por el canal de YouTube oficial de «Chau Polio».

Estuvieron presentes representantes de Rotary Mar del Plata, club más antiguo de la ciudad, Rotary Mar del Plata Oeste y el club más joven, Rotary Satélite Bolívar Nova Mar del Plata, junto al resto de los marplatenses.

Celebramos el comunicado que el mismo 24 de octubre anunciara la OMS sobre la casi erradicación de la polio en el mundo, gracias al trabajo mancomunado.

Acerca de Rotary

Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en comunidades de todo el mundo.

Por más de 110 años, la gente de acción de Rotary ha utilizado su pasión, energía e inteligencia para mejorar vidas mediante el servicio. Desde promover la alfabetización o la paz, pasando por el suministro de agua potable o la atención a la salud, los socios de Rotary trabajan por mejorar el mundo.

Para más información sobre Rotary y su participación en la erradicación de la polio, los interesados pueden visitar la página web endpolio.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *