Romero: “Aprobamos un presupuesto que apunta a la generación de condiciones de empleabilidad y la reducción de la brecha de género"


La concejala y presidenta del bloque de la UCR se refirió a cómo el presupuesto 2022 del municipio contempla una reducción de la brecha de género, mayor empleabilidad y desarrollo productivo.

Durante la jornada de este jueves, se llevó a cabo la 2da Sesión Pública Ordinaria en el Concejo Deliberante, donde se aprobó el presupuesto 2022.

La concejala y presidenta del bloque de la UCR Marianela Romero se expresó al respecto: “Cuando hablamos del presupuesto tenemos que hacerlo teniendo en cuenta el contexto que están atravesando los vecinos y vecinas de Mar del Plata y Batán. Desde esa realidad nos toca pensar en qué podemos hacer para mejorar la ciudad”. Y continuó: “Por eso la generación de condiciones de empleabilidad es uno de los ejes que este ejecutivo municipal plasmó en el presupuesto.»

Al respecto se refirió a dos ejes, por un lado remarcó que: «la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación trabaja en Programas que acompañan, asisten y asesoran a quienes quieren trabajar, emprender o instalar una empresa” y agregó: «Una Secretaría que trabaja recorriendo los barrios y estando cerca de quienes producen para articular entre la demanda y la oferta laboral, generando más y mejor condiciones de empleabilidad».

Por otra parte, la concejala Romero se refirió a las políticas de reducción de la brecha de género: “Vivimos una realidad que cuenta con una brecha de género en la cual las mujeres en nuestra ciudad llegan a cobrar el 48% menos que los hombres”.

La edil finalizó: “El presupuesto del ejecutivo es un presupuesto con perspectiva de género, con un programa de reducción de brecha de género de los cuales 709 millones de pesos fueron destinados a 34 acciones específicas que apuntan a acortar dicha brecha”.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?