#Rio2016: Mariano Mastromarino cumple su sueño olímpico

#Rio2016: Mariano Mastromarino cumple su sueño olímpico

Este domingo, desde las 9.30, en el Sambódromo de Río de Janeiro se correrán los 42,195 km del maratón y serán tres argentinos que intervendrán en la exigente prueba: el marplatense Mariano Mastromarino, Federico Bruno y Luis Molina.

Para el “Colo” será cumplir un sueño que cuatro años antes se le frustró por cuatro segundos cuando su prueba era los 3.000 metros con obstáculos.

Tras esa decepción, junto con su entrenador Leonardo Malgor, encararon el desafío de intervenir en el maratón.

Fueron cuatro años de intensa y dura preparación y a los 33 años, el marplatense dio un paso más para fortalecer una trayectoria que vive un presente de lujo.

Ganador del Maratón de Buenos Aires 2014, siguió en ascenso con el histórico bronce en el maratón de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y consiguió la marca mínima que le valió el pasaporte a Rio 2016 en el Maratón de Valencia, España, en noviembre pasado.

El atletismo argentino tendrá una presencia histórica con tres maratonistas en un Juego Olímpico después de 44 años.

Munich 1972 había sido la última sede en la que compitió más de un varón: en aquel maratón participaron Fernando Molina, Ramón Cabrera y Nazario Araujo.

Argentina ya se aseguró 25 maratonistas en la historia olímpica, con nombres que marcaron a fuego el deporte nacional. Porque en la primera participación nacional en los 42,195 kilómetros, Juan Carlos Zabala ganó la medalla de oro en Los Angeles 1932. Y porque Delfo Cabrera fue dorado en Londres 1948 y Reinaldo Gorno se colgó la plata en Helsinki 1952.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *