Revés turístico: El Gobierno impedirá fin de semana extra largo

El Gobierno suspenderá el feriado puente del 24 de mayo para “desincentivar la circulación” y justificó la decisión en el marco de las restricciones por la pandemia.

El Gobierno decidió suspender el feriado puente que estaba previsto para el lunes 24 de mayo con el argumento de que busca “desincentivar la circulación” en el marco de la segunda ola de coronavirus que azota al país.

La medida que se oficializará en las próximas horas, provocará un impacto negativo en las economías regionales y en actividades relacionadas directamente con la actividad turística que, en medio de un escenario económico por demás complejo, esperaban esa fecha con cierta expectativa.

   Con un criterio exclusivamente epidemiológico, el Gobierno resolvió que lo mejor para evitar el movimiento de personas era eliminar el día festivo del 24 que había sido establecido en noviembre del año pasado con el decreto 947/2020 para complementar el feriado del martes 25 de mayo, cuando se conmemora la Revolución de Mayo de 1810.

Así, se pretende evitar que se reitere lo sucedido durante el fin de semana largo de Semana Santa, donde miles de argentinos se movilizaron a los principales destinos turísticos del país.

El 24 de mayo era uno de los tres feriados con fines turísticos que el Ejecutivo había establecido este año: los otros dos son el viernes 8 de octubre (se complementa con el lunes 11, cuando se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural), y el lunes 22 de noviembre (va de la mano del Día de la Soberanía Nacional, que se celebrará el sábado 20). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *