Reunión Multisectorial por la reforma de los Circuitos Electorales

Prevé subdividir todos los circuitos electorales, pasando de 8 que son actualmente a 32, en la intención de lograr que el vecino pueda votar más cerca de su domicilio.

Reunión Multisectorial por la reforma de los Circuitos Electorales

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon convoca a una Mesa Multisectorial de Trabajo para tratar la Reforma de los Circuitos Electorales en el partido de General Pueyrredon, que se realizará este lunes 14 de mayo a las 11 en el recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante.

En la ocasión se encontrarán presentes referentes políticos locales de diversos partidos, legisladores nacionales y provinciales, Concejales, autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal, así como el Subsecretario de Asuntos Parlamentarios y Electorales de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Manuel Terrádez y la Directora de la Directora de Estadística y Cartografía Electoral de la Dirección Nacional Electoral, Sandra Minvielle.

El tema reúne consensos, y de hecho, el proyecto de creación de nuevos circuitos electorales surgió del trabajo conjunto de todos los sectores políticos.

Cabe destacar que, la semana pasada en la ciudad de La Plata se llevó adelante una reunión tendiente a avanzar en la modificación de los circuitos Electorales del Partido de General Pueyrredon.

Participaron de la misma el Diputado Provincial Maximiliano Abad, el Subsecretario de Asuntos Parlamentarios y Electorales de la Provincia Manuel Terrádez, y el Defensor del Pueblo de General Pueyrredon Fernando Rizzi.

Se analizaron los caminos a seguir en base a un proyecto existente que prevé subdividir todos los circuitos electorales, pasando de 8 que son actualmente a 32, en la intención de lograr que el vecino pueda votar más cerca de su domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *