Restauran los Lobos de la Rambla

La directora de Restauración y Monumentos Históricos, Constanza Addiechi y su equipo llevó adelante durante los últimos días una serie de tareas para poner en condiciones los Lobos Marinos de la Rambla de Mar del Plata, luego que fueran vandalizados con pintura negra.

La directora de Restauración y Monumentos Históricos, Constanza Addiechi y su equipo llevó adelante durante los últimos días una serie de tareas para poner en condiciones los Lobos Marinos de la Rambla de Mar del Plata, luego que fueran vandalizados con pintura negra.

Hace diez días atrás, las obras del artista José Fioravanti y declaradas patrimonio histórico nacional, aparecieron dañadas con pintura de color negro, sobre la boca de una de las esculturas y en la cabeza de la restante.

Se especuló que el accionar correspondió a alguna agrupación ambientalista como forma de protesta contra la posible exploración petrolera frente a estas costas.

Tras la aprobación de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, la responsable de Restauración de Monumentos del municipio, llevó a cabo un plan de trabajo para devolverles su estado original.

Cabe recordar que esta postal de Mar del Plata, que datan de 1938, ha sufrido durante los últimos años varios hechos vandálicos con distintas causas.

6 opiniones en “Restauran los Lobos de la Rambla”

  1. Que obra importante lo que falta es iluminación un lugar tan emblemático de la ciudad no puede estar tan abandonado

  2. Es de piedra,no necesitas un restaurador solo alguien q traiga una hidrolavadora y lo limpie,un trabajo q no te lleva ni una hora,me gustaría saber cuanto dinero hicieron figurar q salió

    1. Hoy en día, restaurar piedra o cualquier otro material es un trabajo de especialistas. Cualquier método puede resultar en un deterioro irreparable; Costanza es una especialista responsable. Ojalá tuviéramos gente tan idónea en otras áreas de la Municipalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *