Repunte: un mes de dolor, bronca y reclamo de justicia

Familiares, amigos y compañeros de la tripulación del buque hundido marcharon por las calles del puerto.

Repunte: un mes de dolor, bronca y reclamo de justicia

Bajo el lema, «Ningún hundimiento más» y “Todos Somos El Repunte”, se realizaron este lunes, sendas movilizaciones en Mar del Plata y Puerto Madryn, al cumplirse un mes del trágico desenlace del buque pesquero.

Familiares de los tripulantes encabezaron una macha que en Mar del Plata tuvo epicentro en la zona portuaria e incluyó un oficio religioso en la parroquia Sagrada Familia.

Los presentes movilizaron con carteles, banderas y globos para visibilizar el pedido de intensificar la búsqueda de los siete tripulantes que están desaparecidos y que se mejoren los controles de los barcos.

El pesquero “El Repunte”, de 32,7 metros de eslora y con puerto de asiento en Mar del Plata, se hundió el 17 de junio último cuando navegaba hacia la zona de pesca de langostinos, unos 65 kilómetros al noreste de Puerto Rawson.
Tras el naufragio fueron rescatados con vida dos tripulantes, mientras que otros tres murieron y siete siguen desaparecidos.
De los 12 tripulantes del Repunte fueron rescatados con vida Lucas Trillo y Julio Guaymas, mientras que fueron hallados muertos José Ricardo Homs, Luis Jorge Gaddi y Sivano Coppola. Además siguen las tareas para encontrar a los tripulantes desaparecidos. Se trata de Gustavo Sánchez (capitán, de Mar del Plata), José Omar Arias (1° oficial de pesca, de Puerto Madryn), Horacio Airala (jefe de máquina, de Mar del Plata), Néstor Paganini (marinero, de Mar del Plata), Claudio Islas (marinero, de Mar del Plata), Fabián Samite (engrasador, de Buenos Aires) e Isaac Cabanchik (engrasador, de Mar del Plata).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *