Repudio a pintadas sobre la fachada del INE

Uno de los frentes del Instituto Nacional de Epidemiologia “Dr. Juan H. Jara” sufrió el accionar vandálico de desconocidos que pintaron una leyenda sobre un sector de la fachada de la calle Ituzaingo casi España.

El arquitecto Fabián Pignatelli expresó su repudio a lo sucedido y sostuvo que “la misma esta fuera de todo contexto ya que para ello se han servido y ensañado con un Edificio Patrimonial recientemente intervenido y restaurado donde se han rescatado y reivindicado los propios valores históricos y culturales que posee y devolverlo a la comunidad como tal”.

La leyenda que incluye la imagen del Che Guevara llevó la firma de la Agrupación Raymundo Gletzer a quienes el arquitecto Pignatelli reprochó esta actitud.

“Se creen que tiene total ´libertad´ para hacerlo, mal utilizando la imagen de Ernesto Guevara como referente y símbolo de la libertad y coraje, en total contradicción con vuestra actitud del acto de una la pintada realizada seguramente en horas donde nadie lo ve, creyéndose a resguardo de su impunidad ensuciando y maltratando trabajos realizados por otros, a los que sí les interesa la cultura y el sostener valores comunitarios que no responden a gobiernos de turno”, remarcó.

Pignatelli solicitó a los integrantes de este movimiento que reflexionen y modifiquen esas actitudes tan ajenas al contenido del mensaje escrito.

Esperamos que se acerquen a la Institución, se presenten y realicen los trabajos de limpieza de la fachada”, bregó.

Autor: Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *