Repudian agresión a una mujer por tener barbijo verde

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto expresaron su malestar por lo sucedido con una de sus integrantes en un colectivo de la Línea 571.

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito Regional Mar del Plata, repudiaron con profunda vehemencia las agresiones que sufrió una integrante de la Campaña en la vía pública el día lunes 25 de enero del presente.

De acuerdo a lo narrado, la víctima fue increpada en un colectivo de la línea 571 por una mujer y sus acompañantes a golpes de puño e insultos por llevar el barbijo verde de la Campaña.

«Todo acto de violencia es acto de impotencia. En este caso, los grupos antiderechos que dicen ‘defender la vida’ representan el odio, la agresión y la intolerancia. Sienten amenazada su cultura basada en el abuso de poder, el pensamiento totalitario y la discriminación. Cultura que reproduce el patriarcado», manifestaron.

La mujer agredida fue trasladada por el propio colectivero hasta un centro asistencial.

«El amor vencerá al odio, y ante las agresiones nos fortalecemos aún más. No nos sentimos amenazadas o con temor, porque si algo representó la marea verde es la potencia feminista. Ellos le tienen miedo a eso, a nosotras, a la unidad y la profundidad de nuestra lucha que no se limita a la legalidad del aborto, sino que busca derribar una sociedad basada en la desigualdad y el odio», sentenciaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *