En lo que va del año, el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) refaccionó casi una veintena de establecimientos educativos provinciales, entre jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, a través del Fondo de Financiamiento Educativo proveniente del gobierno nacional. Además, se encuentran en proceso de licitación dos obras de gran envergadura que incluyen una intervención integral en las Escuelas Secundaria N°58 y de Educación Especial 503, respectivamente.

Gracias a las partidas de Nación destinadas a Educación, hemos podido, mediante contrataciones directas, mejorar las condiciones edilicias de unas 17 instituciones provinciales y tenemos en vista nuevos pliegos para que se realicen las obras durante el receso de verano”, explicó el presidente del EMSUR, Eduardo Leitao, en referencia a otras 20 intervenciones previstas con el objetivo de quedar finalizadas antes del comienzo del ciclo escolar próximo.

En todos los casos, las obras –finalizadas en un 90 por ciento- se llevaron a cabo con mano de obra contratada y fueron financiadas a través del Fondo de Financiamiento Educativo por un valor de dos millones de pesos. De este modo, se llevaron a cabo reparaciones en techos, cielorrasos y tinglados; recambio de cerco perimetral; cegado de pozos ciegos y adecuación de instalaciones, entre otras mejoras de primera necesidad expresadas por las instituciones.

LOS TRABAJOS EN DETALLE

Según datos brindados por el Área Técnica del EMSUR, dependencia encargada de supervisar la evolución de los contratos de obra, durante este año se hicieron reparaciones en los Jardines de Infantes N° 927, 940 y 943, donde se efectuaron cambios de cubierta, reposición de alambrado perimetral y provisión y colocación de nuevas rejas, respectivamente.

Asimismo, se hicieron refacciones en las escuelas primarias N° 4, 14, 35 (que comparte edificio con la EES N° 47) y 37, en techos y tinglados; en la N° 80, que incluyó el recambio de pozo absorbente y cámara séptica; en la N° 12, donde se hizo reparación de paredón; en la N° 34, donde se proveyó y puso en servicio el sistema de calefacción en el Salón de Usos Múltiples; y se efectuaron reparaciones varias en la primaria N° 78. En simultáneo, se realizó el cegado de pozo ciego en la Escuela Agraria de Laguna de las Padres y la refacción del solado exterior en el Conservatorio de Música “Luis Gianneo”.

Respecto a las escuelas secundarias, en la Nº 30 se produjo la adecuación del Laboratorio a Sala Maternal y se hizo la reparación de cerco perimetral en la secundaria N° 34, mientras que en la escuela secundaria N°35 se llevaron adelante la reparación de cielorrasos, pintura e impermeabilización.

En tanto, se encuentran en licitación dos obras de mayor envergadura para la Escuela Secundaria N°58 y de Educación Especial 503.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?