El doctor Julio Tussedo presentó su renuncia a la dirección del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), donde venía cumpliendo funciones desde la gestión anterior.
Tussedo decidió dar un paso al costado «porque me siento como un factor obstructivo a la actual gestión».
En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el médico señaló que «desde un principio planteamos con el secretario de Salud, Gustavo Blanco, que teníamos diferencias ideológicas y tuvo la honestidad intelectual de valorar eso, pero cuando uno ve que se consolidan algunas cuestiones y uno ni siquiera es escuchado eso empieza a volverse intolerable».
Tussedo se mostró orgulloso de lo que se ha logrado en estos cinco años de funcionamiento del CEMA dentro del ámbito municipal.
«Durante la gestión de los doctores (Aalejandro) Ferro y (Alejandro) Cristaldi tuvimos éxitos y fracasos en muchas cosas, nos equivocamos en la forma de encarar otras pero nunca esquivamos los problemas y los asumimos como en el casos de la demora en la entrega de algunos turnos», reseñó.
Tussedo se encargó de aclarar que el actual Secretario de Salud «tiene un equipo comprometido que trabaja con esfuerzo, pero fundamentalmente nuestras divergencias son ideológicas y no concibo que por cuestiones económicas reduzcamos los servicios de salud«.
«Creo que las politicas sanitarias y sociales no pueden quedar supeditadas a factores económicos, servicio que la salud pública no brinda es una virtual privatización de ese servicio», resaltó.
A estos motivos, se sumó algunas irregularidades que el ahora ex director del CEMA detectó desde lo administrativo de las cuales se sintió responsable.
«Se detectaron casos de pacientes que ingresaron con turnos por fuera del sistema de gestión de turnos, algo que me pareció serio y abrí el juego para que se investigue en profundidad», concluyó.