Régimen Tarifario Específico para Entidades de Bien Público

El diputado provincial por el Frente para la Victoria Juan Manuel Cheppi, expuso la necesidad de que el municipio y el intendente impulsen, a través de una ordenanza, la adhesión a la Ley Nacional N°27.218 para que las entidades de bien público de la ciudad puedan acceder a una tarifa especial en los servicios de gas, energía eléctrica, agua y telefonía fija.

Esta ley, de reciente aprobación y promulgada por la actual gestión de gobierno el pasado 22 de diciembre, define la aplicación de un Régimen Tarifario Específico sobre el precio de los servicios públicos para entidades sin fines de lucro que van desde Fundaciones, Asociaciones Civiles e instituciones hasta clubes de barrio, bibliotecas populares, sociedades de fomento y ONGs.

En ese contexto, Cheppi explicó: “Estamos estudiando el caso de diferentes distritos de la provincia que han logrado facilitar el acceso a una tarifa diferencial a diversos tipos de organizaciones luego de haber adherido a esta legislación”, y aseguró que “hemos analizado modelos de ordenanzas y cartas de pedido de entidades a las que las prestadoras de servicios ya les han respondido favorablemente”.

En el mismo sentido, el diputado aseguró que “desde que empezaron a anunciarse los aumentos en las tarifas de los servicios públicos, venimos trabajando desde distintos espacios y a través de diferentes herramientas para encontrar el modo de alivianar el impacto inmenso que esto significa para las familias, los comercios y las organizaciones de la comunidad”.

“Necesitamos trabajar en conjunto y desde todos los ámbitos para frenar los tarifazos”, manifestó Cheppi y agregó: “Esta es una herramienta accesible para que desde el municipio, con la simple aprobación de una ordenanza, se le otorgue un desahogo a muchísimas entidades de la ciudad que difícilmente puedan afrontar el pago de los aumentos brutales que ya han empezado a llegar”.

La ley en cuestión establece la incorporación de un cuadro tarifario especial por parte de los entes reguladores de servicios, para una nueva categoría de usuario denominada “Entidad de Bien Público”, y determina un tope máximo en la facturación para cada servicio.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?