Reforma tributaria: se bajó el impuesto a la cerveza artesanal

El interbloque Cambiemos consiguió aprobar en la Cámara de Diputados la reforma tributaria, con la que el Gobierno espera rebajar la presión impositiva en un lapso de cinco años.

El proyecto, acordado con 23 de los 24 gobernadores, obtuvo 146 votos a favor, 77 en contra y 18 abstenciones, al cabo de un debate que luego se amplió artículo por artículo, con la caótica sesión de este lunes todavía fresca y hasta nuevos cacerolazos en contra de la reforma previsional.

Durante la discusión en particular, a instancias de Diego Bossio se modificó el artículo referido a las cervezas, estableciendo que por el expendio de esas bebidas se pagará en concepto de impuesto interno la tasa de 14% sobre la base imponible respectiva.

Cuando se trate de cervezas de elaboración artesanal producidas por emprendimientos que encuadren en los términos de micro, pequeña y medianas empresas, la tasa aplicable será del 8% y no del 17 por ciento como proponía el proyecto original. Se hallan exentas de este impuesto las cervezas que tengan hasta 1,2 grados de alcohol en volumen.

En tal sentido, la diputada marplatense Fernanda Raverta sostuvo durante su intervención que “con la propuesta que hacen se ven afectados los roductores de cerveza artesanal y desde nuestro bloque proponemos que queden expectuados del impuesto”,agregó.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?