Recortaron ocho mil cupos de comedores escolares

La presidente del Consejo Escolar de General Pueyrredon, Claudia Píccolo, se mostró sumamente preocupada por la decisión del Ministerio de desarrollo Social de aumentar los montos de los cupos del servicio de comedor escolar, pero como contrapartida se redujo la cantidad.

A partir de esta semana el monto destinado a Comedor es de $6,30, DMC $2,60, Completo $7,45, pero hubo un recorte del 30 por ciento en la cantidad de los cupos a los comedores escolares bonaerenses.

En declaraciones al programa Vencedores y Vencidos (Radio La Red FM 91.3), Píccolo confirmó que la Provincia redujo unos 8000 cupos.

Desde el Consejo Escolar llevarán a cabo un relevamiento de cada escuela para determinar la cantidad de cupos que han perdido y solicitarán al Ministerio de Desarrollo Social que se revea esta medida.

Piccolo se mostró sorprendida por los montos que se destinan para la puesta en valor del ex Piso de los Deportes, «mientras que no hay fondos para arreglar las escuelas que se caen a pedazos».

Autor: Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros. Lee todas las entradas de Gonzalo Patrone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *