Reconocen que muchos supermercadistas chinos se armaron tras los saqueos de 2013

Desde la Cámara de Supermercadistas Chinos indicaron que no tienen indicios de nuevos saqueos en Mar del Plata. Lamentaron que no haya un escarmiento de la justicia a estos actos vandálicos.

Reconocen que muchos supermercadistas chinos se armaron tras los saqueos de 2013

La representante de la Cámara de Supermercadistas Chinos de Mar del Plata, Paula Urciuoli, reconoció que muchos dueños de estos comercios decidieron armarse tras los saqueos de diciembre de 2013, como una medida de seguridad.

En diálogo con PuntoClub (FM96.3), la abogada se refirió a los hechos delictivos ocurridos en las últimas horas en la zona sur de Mar del Plata donde uno de los comercios apuntado por este grupo de vándalos fue un supermercado chino ubicado en la avenida Fortunato de la Plaza y Galicia, donde el dueño repelió el ataque a los tiros.

Urciuoli manifestó que, luego de los saqueos de 2013 que dejaron como saldo tres supermercados chinos que o volvieron a abrir y una familia que resolvió regresar a China, “muchos gestionaron un permiso de tenencia de armas de luego como una medida de seguridad, no solo para defender su comercio sino también a su familia”.

Con respecto a los sucedido anoche, Urciuoli señaló que “no tenemos indicios de que se vuelvan a registrar nuevos saqueos, aunque estamos en permanente contacto con la Secretaría de Seguridad”.

Por otra parte, la representante del sector lamentó que ante este tipo de hechos delictivos “no haya un escarmiento de la justicia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *