Reclamo y movilización del transporte de discapacidad en Mar del Plata

La Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad de Mar del Plata (ATPCD) decidieron tomar medidas de fuerza en reclamo por haber quedado afuera del aumento de arancel que dispuso el Ministerio de Salud de la Nación.

Por esta razón, resolvieron sumarse a una jornada nacional de protesta y movilizarse, este miércoles por las calles del microcentro de la ciudad.

combis-discapacidad

Una intensa columna de combis se dirigieron hasta la zona de la Municipalidad donde realizaron una concentración y luego transitaron por diferentes sectores del microcentro haciendo oír su reclamo.

El presidente de ATPCD, José Manuel Serrano, manifestó que tomaron la medida porque «tenemos compañeros con riesgo laboral» luego de que el Ministerio de Salud de la Nación excluya al Transporte Especial del incremento de aranceles que dio para todas la modalidades del nomenclador de prestaciones básicas para personas con discapacidad.

El Ministerio de Salud «firmó una resolución que establece un incremento de aranceles para todas las modalidades del nomenclador de prestaciones básicas para personas con discapacidad, excluyendo expresamente al transporte y que no obliga a cumplirla al PAMI y a las obras sociales».

Finalmente, la cartera nacional dio marcha atrás con esta «desprolijidad» administrativa e incluyó al sector en conflicto en el incremento de los aranceles.

A esta situación, se sumó un reclamo a la Dirección de Transporte municipal por las condiciones en la renovación de las unidades.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?