Reclamo en las escuelas: «Con hambre y con frío no se puede aprender»

Organizaciones sociales, sindicales y de la economía popular instalarán ollas populares en varias escuelas de la ciudad.

Diferentes organizaciones sociales, sindicales y de la economía popular, cooperadoras, entre otros, realizarán este viernes de 11 a 13 hs acciones de visibilización en diversas escuelas de nuestro distrito bajo la consigna «Con hambre y con frío no se puede aprender».

 

CTEP, CCC, Barrios de Pie, Mov Barrial de la CTA, 13 de Abril, SUTEBA, Udocba y ATE son las organizaciones quienes están impulsando la medida de protesta y se instalarán ollas populares en las puertas de las escuelas EP50, 922 y ES19 (Rep de Cuba y Av. 39), EP59 y ES55 (Av. Luro 10.000, Ameghino), EP76 y ES51 (Soler 11156, Barrio Belgrano), EP64 y ES33 (B Lynch y Gianelli, Cerrito Sur), EP54 (Belisario Roldán).

 

«La situación de las escuelas en Gral Pueyrredon da cuenta de la ineficiencia, la desidia y el ajuste del Gobierno de María Eugenia Vidal, con miles de chicos y trabajadores de la educación sin calefacción en sus escuelas, que se enferman producto de las falta de obras y de previsión en la ejecución de las mismas, además de los graves problemas edilicios”, destacaron desde las organizaciones que impulsan esta jornada.

 

Asimismo, reclaman por 8500 cupos de comedor, desayuno y merienda que faltan en las escuelas “para paliar la grave situación que estamos atravesando», señalaron las organizaciones que impulsan la medida de protesta.

 

«Las comunidades educativas, exigimos gas y calefacción en todas las escuelas, aumento de cupos y el monto que se destina por alumno en los comedores escolares, comedores con alimentos producidos por los trabajadores de la economía popular y pequeños y medianos productores, útiles escolares y zapatillas para quienes más lo necesitan, edificios seguros y condiciones dignas para enseñar y aprender, trabajo para las Cooperativas en las obras de las escuelas, salarios dignos y más cargos auxiliares y docentes», agregaron en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *