Reclaman que Montenegro y Raverta gestionen subsidios para el transporte: «en CABA el boleto esta 23 pesos»

El planteo lo realizó el concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone. En la comisión de Movilidad Urbana se dispuso darle la potestad al Intendente para fijar el precio del boleto.

Reclaman que Montenegro y Raverta gestionen subsidios para el transporte: "en CABA el boleto esta 23 pesos"

El presidente del Bloque de Acción Marplatense, Horacio Taccone, planteó la necesidad que el intendente Guillermo Montenegro y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, encaren una gestión “para que haya equidad con los subsidios entre el AMBA y Mar del Plata, y nuestros vecinos y vecinas tengan el mismo costo del boleto que un porteño o un vecino del conurbano”.

Este lunes, en la comisión de Movilidad Urbana, se resolvió otorgarle al jefe comunal hasta fin de año de decidir el precio del boleto. Cabe destacar que el pedido de los empresarios y el estudio de costos del Ejecutivo supera lo 90 pesos.

“Si el intendente y Raverta, que es funcionaria nacional, se hubieran puesto de acuerdo para gestionar un subsidio como el que tienen para el transporte los vecinos de capital y el Gran Buenos Aires, el boleto costaría menos de la mitad. Hoy ellos tienen un boleto de 23 pesos”, señaló Taccone.

Más adelante, el edil recordó que «se los reclamamos el año pasado y ahora otra vez, por ordenanza. Tendrían que dejar sus diferencias por una vez y buscarle juntos una solución a vecinos y vecinas. Nosotros los acompañaríamos. Porque para Acción Marplatense primero están los marplatenses y después las cuestiones partidarias”.

El Presidente del Bloque de Acción Marplatense remarcó que “hicimos poner en la ordenanza que se votó en comisión que el Intendente Montenegro convoque a un frente único de gestión por la equidad en los subsidios y que participen todos los funcionarios y funcionarias nacionales y provinciales de Mar del Plata para defender el bolsillo de nuestros vecinos y vecinas. Sin diferencias ni disputas sobre este tema”.

Para finalizar, Taccone expresó que “a veces nos preguntamos con qué cara admiten que Capital y Gran Buenos Aires tengan un boleto a 23 y que acá lo tengamos a 35 y por aumentar ¿cómo explican que no se pueden juntar Montenegro y Raverta a resolver esto?«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *